Asaltante manosea a una joven y libra la cárcel

Aunque tenía antecedentes delictivos, José Israel Pérez Santana tendrá 10 meses de prisión luego que manoseó y asaltó con una navaja a una mujer a la que le quitó un Nintendo 3Ds, un reloj y 180 pesos.

El delincuente fue beneficiado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda con un procedimiento abreviado.

Esta sanción corporal puede ser sustituible con un módico pago.

Pérez Santana actuó acompañado de los hermanos Francisco y Miguel Ángel Pérez Patrón, pero en diciembre pasado, el mismo juez los apoyó con una suspensión condicional de su proceso por los delitos de robo cometido con violencia y en pandilla, dejando sin efecto el de abuso sexual.

El juez, al escuchar su confesión, también lo condenó, a petición de la Fiscalía, al pago de 33 días de multa; le suspendió sus derechos políticos; lo amonestó, y conminó a no acercarse a la víctima, en los próximos dos años, tras los hechos denunciados por Stephanya R. R.

Según el expediente, a las 23:30 horas del 10 de septiembre, los sujetos, se encontraban sobre la calle 10 entre 9 A y 11 de la subcomisaría meridana de Santa Gertrudis Copó y vieron a la agraviada caminando sola.

A base de insultos y con una navaja, la despojaron de un Nintendo 3 DS, un reloj y 180 pesos.

Antes de huir, dos de ellos la manosearon obscenamente sin que ella pudiera hacer algo. Fueron detenidos minutos después.

José Israel es “famoso” entre los reclusos meridanos porque unos cuantos días después que salió del penal robó en dos casas la misma noche.

Precisamente, cometió los robos cuando el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le permitió salir del penal en el que estaba por el asalto y manoseó a la joven de Santa Gertrudis Copó.

El doble robo ocurrió el 9 de diciembre de 2017, entre las 9 de la noche de ese día y las primeras horas del día siguiente, luego que se introdujo a un predio del fraccionamiento Montebello.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *