¡Aseguran buen registro de afluencia en El Corchito

El parque ecológico “El Corchito” del Patronato de la Unidades Cultur ha registrado muy buena afluencia en los últimos meses, según reportaron trabajadores de este sitio.

Este mes de mayo las fuertes olas de calor han atraído a varios visitantes que busan refrescarse en los ojos de agua de esta reserva, por lo que la afluencia diaria en los últimos días ha sido de entre 300 a 350 personas, entre los horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Los visitantes tuvieron un mayor repunte en el mes pasado durante las vacaciones de Semana Santa, dado que hubo días en los que la afluencia llegó hasta las 1,200 personas en un solo día, cantidades que se mantuvieron durante el periodo vacacional.

Según reportaron trabajadores de El Corchito, el extremo calor trae beneficio, ya que “vienen más turistas y contrario a lo que se pensaría, las ondas de calor no afectan la reserva, la cual se mantiene fresca por los manglares”.

El Corchito recientemente mejoró su imagen con murales de los icónicos mapaches del lugar, lo que lo hace más atractivo.También se mantienen las políticas de la reserva y aunque no se permite introducir alimentos, los visitantes siguen llegando y se acoplan a las reglas, tales como “no introducir alimentos o bebidas”, “no usar bloqueador”, entre otras.

Lo que sí está permitido es utilizar repelente y los encargados del sitio advierten que ha habido más tábanos últimamente, por lo que piden a los visitantes tener precaución.

El Corchito está abierto todos los días en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde y cuenta con 4 cenotes así como espacios para descansar y varios caminos para recorrer y disfrutar de la naturaleza.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *