Aseguran presunta toma de clandestina de combustible

De nueva cuanta la calle 84 de Progreso se torna el sitio de presunto huachicoleo puesto el día de hoy elementos de la Guardia Nacional, y autoridades federales, así como elementos de Pemex, realizaron un operativo para asegurar un predio dónde según reportes se ordeñaban ductos de la empresa petrolera para obtener combustible.

La toma clandestina se ubicó en un predio con rejas blancas ubicado en la calle 86 con 31 y 29 centro del puerto de Progreso, al lugar llegaron las autoridades correspondientes para detener esta actividad ilegal  luego de los diversos reportes de vecinos de un fuerte olor a combustible que emanaba del sitio.

Según se dio a conocer en el sitio, se dio con un grupo de personas que operaban ordeñando los ductos quienes al parecer ya estaban bajo previa investigación. Debido a esto se lanzó un fuerte operativo y se cerraron las vías con cintas amarillas y múltiples elementos acudieron al sitio.

Hasta ahora no ha habido más información por parte de las autoridades, sin embargo el sitio se aseguró y se realizaron los operativos pertinentes para que fuera seguro para la población.

Por otro lado, vecinos de la zona se quejan de que sigan ocurriendo este tipo de situaciones ya que se dicen sentir en riesgo por esta actividad ilegal que podría causar un incendio o explosiones dañando así a los vecinos de la zona y zonas aledañas.

Cabe mencionar que este mismo año y en la misma calle 84 solo que con 25 y 27 el pasado 22 de abril se aseguró otra toma clandestina dónde también se realizaban labores de huachicoleo ya que bajo la calle 84 atraviesan el puerto ductos de Pemex por lo que los ciudadanos exigen se mantenga la vigilancia puntual para evitar más percances.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *