Asesinan a profesor de la Sección 22 a unos pasos de ingresar a primaria

Un profesor fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles afuera de la escuela Primaria Vicente González, en el municipio de Ocotlán de Morelos, mientras que su esposa, también docente, fue lesionada e ingresada al área de urgencia de un hospital.

De acuerdo con la versión de corporaciones policiacas, el evento ocurrió alrededor de las 07:30 horas cuando la pareja de profesores estaba por ingresar a la escuela, y personas desconocidas les dispararon desde una motocicleta en movimiento.

La víctima fue identificada con el nombre de Jorge Vela Díaz, de 30 años de edad, quien recientemente había ingresado a esa escuela, resultado de una permuta por la cercanía con su domicilio particular.

La esposa del profesor, Lorena Antonia Sánchez, de aproximadamente 32 años, resultó lesionada por un proyectil de arma de fuego, fue trasladada al Hospital “Presidente Juárez”, en la ciudad de Oaxaca, donde se reporta como delicada.

Francisco Durán Azamar, portavoz de la Sección 22 confirmó el evento delictuoso que cobró la vida a su colega.

Comentó que Vela Díaz, participó dentro de la estructura magisterial, en el sector periferia de la ciudad de Oaxaca, y fue reconocido como participante activo en la asamblea estatal, para manifestar el posicionamiento de la base docente de su sector, como orador.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *