Asesino de Parkland escuchaba demonios

La transcripción del interrogatorio policial posterior a la masacre, que dejó 17 muertos, revela nuevos detalles sobre el homicida

Nikolas Cruz, quien es el autor confeso de la matanza de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, Florida, declaró que desde niño escucha una voz “diabólica” dentro de su cabeza.

Según el documento de 216 páginas que contienen la transcripción de su interrogatorio que le fue hecho el 14 de febrero de este año:“Quemar, matar y destruir”, fueron algunas de las órdenes que recibió de la ‘voz’, según Cruz.

El autor del tiroteo pidió a la policía que lo mataran tras ser capturado el pasado 14 de febrero.

“No me lo merezco… Mátame. Solo mátame”, le dijo Cruz al oficial en su confesión.

La transcripción fue difundida el lunes por la Fiscalía del condado de Broward.

La transcripción comprende 30 páginas cuyo contenido está totalmente oculto y otras 50 con tachaduras, contiene las preguntas del detective y las respuestas del exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

John Curcio fue el detective encargado de interrogarlo, durante el cuestionamiento salió a la luz que Cruz empezó a escuchar voces diabólicas cuando era pequeño y su padre adoptivo murió.

La única persona a la que contó que escuchaba la voz de un joven de su edad dentro de su cabeza fue a su hermano, Zachary, también adoptado por la familia Cruz.
Esa voz lo conminaba a “quemar, matar y destruir” y en una ocasión le dijo que comprara armas para causar daño a la gente, dijo Cruz en la sala de interrogatorios, donde permaneció un total de once horas, según el diario Sun Sentinel de Fort Lauderdale.

El joven que será juzgado por 17 asesinatos premeditados, confesó ser el autor de la matanza y dijo haber tratado unas semanas antes de disparar contra la gente en un parque, pero no llegó a hacerlo.

Con información de NBC

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.