Asestan golpe a la piratería en el aeropuerto de Mérida

Agentes de la policía federal (PF) aseguraron más de 500 mil cigarros apócrifos que viajaban en un tráiler de doble remolque en el km. 71 de la carretera Mérida-Felipe Carrillo Puerto, tramo Teya-entronque Peto.

De acuerdo con el reporte, en el interior del camarote habían 88 cajas con 2650 paquetes de 10 cajetillas cada uno, para un total de 530 mil cigarros sin documentación que acredite su legal procedencia.

El conductor y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Mérida.

En el crescencio rejón

Además, en sendos operativos en empresas de paqueterías del aeropuerto meridano, la PF también decomisó 25 mil 650 cápsulas y 22 kilos de suplementos alimenticios considerados un riesgo para la salud y que no cumplen con lo establecido según la NOM-073-SSAI-2005 (requisitos para el etiquetado).

Así como cuatro cajas de cartón que contenían 92 pares de zapatos deportivos apócrifos (Nike), 156 camisas piratas (de Lacoste, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Armani) y 86 perfumes clonados (Paco Rabanne, Boss, Dior, Lacoste, Montblanc, Dolce & Gabanna, Armani, Nina Ricci, Chanel) sin documentación que acredite su legal procedencia.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: