Así es la agenda de Trump para la investidura

WASHINGTON D.C.- La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, está marcada por tres días de celebraciones, incluido el clásico desfile desde el Capitolio a la Casa Blanca.

Trump y Pence tomarán posesión como el cuadragésimo quinto presidente y el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos, respectivamente, hoy 20 de enero en un acto solemne en el Capitolio. La agenda de los actos previstos es la siguiente:

Ayer jueves comenzaron los espectáculos en el Monumento a Lincoln. “Voces del pueblo”, el primer acto de una jornada entera de conciertos públicos, donde se presentaron grupos como el conjunto musical de los bomberos del Distrito de Columbia, músicos de la Coalición Republicana Hindú, bandas de escuelas superiores y corales.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence depositaron ofrendas florales en el Cementerio Nacional de Arlington, en homenaje a los veteranos militares del país.

Asimismo, Trump ofreció un discurso durante el segundo acto de los conciertos en el Monumento a Lincoln. El evento fue transmitido en directo a todo el país y tuvo la participación de músicos de country estadounidense. La fiesta cerró con un festival de fuegos artificiales.

Trump pasó la noche en la Blair House, una histórica residencia para invitados de la presidencia estadounidense, situada frente a la Casa Blanca.

Hoy viernes por la mañana, Trump, Pence y sus familiares deben participar de una ceremonia religiosa en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de la Casa Blanca.

Posteriormente, el presidente Barack Obama y la primera Dama, Michelle, darán la bienvenida a Trump y su esposa Melania para un té. Las dos parejas se trasladarán juntos en una caravana hacia el Capitolio.

Comienza la ceremonia de la investidura, en las escalinatas del occidente del Capitolio, con espectáculos musicales.

A las 11 horas empiezan los primeros discursos.

Clarence Thomas, integrante de la Corte Suprema, tomará el juramento del vicepresidente Pence.

Mediodía: Trump repetirá el juramento, tomado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Para ello, se utilizarán dos Biblias: la utilizada en la investidura del presidente Abraham Lincoln y una perteneciente a Trump, que le fuera obsequiada por su madre en 1955. Posteriormente, Trump pronunciará un discurso.

Manteniendo una larga tradición, Trump y Pence participan de un almuerzo en el Capitolio al término del cual se realizará el desfile de Investidura, con 8 mil acompañantes.

 

EFE y AFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *