Asiste Christelle Castañón de Moreno a instalación de Consejo Directivo Cruz Roja

En su primera gira de trabajo por Ciudad del Carmen, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, asistió a la instalación del Consejo Directivo de la Cruz Roja y, posteriormente, saludó a los trabajadores del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), a quienes manifestó su compromiso de velar por la estabilidad de quienes más lo necesitan, asimismo, les pidió su apoyo para seguir sirviendo a los pacientes con calidad y calidez.

 

Durante la instalación del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Castañón de Moreno, en representación de su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó a su presidenta María Elena Rosiñol de  Seara y a las damas voluntarias por su solidaridad al realizar una labor digna y humanitaria.

 

Subrayó que contar con la esta noble institución, es contar con un aliado para salvar vidas, y resaltó que todos podríamos necesitar de ella en algún momento, aunque no sabemos cuándo y dónde puede ser para uno mismo o para un familiar.

 

-Hoy convoco a la reflexión y al respaldo de la sociedad campechana, para tener su participación y colaboración, que serán indispensables, por ello, contribuyamos con la organización que cuida y protege los más preciado que tienen los seres humanos que es la vida. Gracias, a la Cruz Roja de Carmen  por su solidaridad y compromiso que hacen inquebrantable su labor social -dijo.

 

Por su parte, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, tomó protesta a las integrantes del nuevo Consejo Directivo y a las Damas Voluntarias, deseándoles éxito y agradeció a la Presidenta del Patronato por su asistencia, porque refrenda el compromiso y sensibilidad  del mandatario estatal con las causas nobles.

 

Recordó que a nivel internacional la CR cumple 150 años y a nivel nacional 105, mientras que en Campeche su labor social data de 35 años y en Carmen 33 años de servicio comunitario.

 

En su momento, la nueva presidenta del Consejo Consultivo, María Elena Rosiñol de Seara, se comprometió a seguir trabajando con eficiencia y prontitud, y a buscar apoyos para instalar bases auxilio en Isla Aguada, Sabancuy y Nuevo Campechito.

 

Acto seguido, Castañón de Moreno entregó a la Delegación Carmen las llaves de una ambulancia, que donó la Delegación Campeche para el servicio de la isla.

 

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal se trasladó al CRRI “Luz Alba Delgado de Carrillo Zavala”, donde saludó a los empleados, quienes se comprometieron a continuar trabajando de manera cordial y en equipo, para apoyar a la población de escasos recursos que hace uso de estos importantes servicios de rehabilitación.

 

Acompañada por la Directora General, Silvia Elena Parrao Arceo, y de la Coordinadora del CRRI, Luz Adriana Villareal Anaya, Castañón de Moreno también saludó a pacientes, dándoles fortaleza para superar sus enfermedades, mientras que a las personas que laboran en cada una de las áreas, les agradeció el apoyo hacia  los usuarios, porque la mayoría de las veces llegan de comunidades lejanas.

 

Llamó a los empleados a que además de aplicar las terapias con profesionalismo, como ellos lo saben realizar, dejen un pequeño espacio para dar terapias del alma, es decir, escuchándolos, eso muchas veces ayuda a una recuperación más pronta del enfermo.

 

El recorrido incluyó todas las áreas de servicio que ofrece el CRRI, que incluyen Terapia Ocupacional, Telerehabilitación, Archivo Clínico, Estimulación Múltiple Temprana, Hidroterapia, Terapia Física, Psicología, Rayos X, Trabajo Social, Prevaloración, Tecnología de Lenguaje, Aula de Enseñanza, Neurología y el Departamento de Caja, entre otros.

 

A su paso por estos sitios de trabajo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal llevó el saludo de su esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien asumió el compromiso de hacer crecer en grande a Campeche y a todos los campechanos, sin importar la distancia en la que se ubiquen dentro de la geografía estatal.

 

Por su parte, la Coordinadora del CRRI señaló que el personal se suma al trabajo de una mujer comprometida, con muchas ganas de trabajar en los programas sociales, a favor de los campechanos, como es la señora Castañón de Moreno.

 

Durante el recorrido la Presidenta del Patronato estuvo acompañada de la Directora Médica de Personas con Discapacidad y Rehabilitación del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán, y el Coordinador del CREE, Félix Flores Justiniano.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *