Asociación de Tae Kwon Do presentan su nueva directiva

Encabezados por Emilio Vallado Solar, como presidente de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do, fue presentada la directiva que operara el periodo 2019-2023, teniendo como testigo a Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de deporte federado en representación del director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

Vallado Solar mencionó que por votación unánime las 54 escuelas afiliadas al organismo que ahora dirige le dieron el voto de confianza el 20 de julio del año en curso, fecha en la que se realizó la asamblea extraordinaria que eligió al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do.

Destacó que entre los proyectos que contempla el organismo que dirige está el programa “Muévete por el tae kwon do”, el cual consiste en entrenamientos para atletas de formas y combate, así como capacitación para jueces, teniendo como sede la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel los días 2 y 30 de noviembre y el 7 de diciembre.

Otro de los programas es “Encuentro Yucatán 2019”, que consiste en capacitación completa referente a alimentación, atención a lesiones, actualización de reglamentos, actualización y modificación de poomsae y entrenamiento para atletas de combate, este se realizará los días 23 y 24 de noviembre.

También destacó la actuación que tuvieron los seleccionados estatales de poomsae que tomaron parte en el Abierto de Canadá, pues se obtuvieron un primer lugar con José Adán Cervera de la categoría cadete individual y dos terceros lugares con la pareja Annie y Alec Alger e Ivonne Santa Cruz en la categoría máster individual.

“Queremos trabajar con respeto al trabajo que cada profesor realiza en su escuela, unir esfuerzos para obtener mejores resultados y tener actitud de servicio”, concluyó Vallado Solar, quien también estuvo acompañado de Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

La nueva directiva del tae kwon do yucateco lo integran además de Vallado Solar como presidente del organismo; Rafael Vergara Briceño, como vicepresidente operativo; Víctor Manuel Sosa, vicepresidente técnico; Mónica Farráez Aldana, secretaria técnica; María Luisa Ceh Yam, secretaria adjunta; Ignacio Manuel Briceño, como tesorero; Miguel Villalobos, como comisario y como vocales Sergio Ic y Ray David Cauich.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *