Asociación recolecta cobertores para adultos mayores en situación de vulnerabilidad

La Asociación “Contigo Somos Más” invitó a la sociedad en general a participar en la campaña “Obsequiando calor con amor” que tiene como finalidad recaudar cobijas y cobertores para los adultos mayores de cuatro comisarías del sur de la ciudad de Mérida.

“Sabemos que, en diciembre, pero sobre todo en enero, es cuando se registran las temperaturas más bajas en el estado, pues incluso en el sur de la entidad se han tenido mínimas de 8 a 10 grados Celsius” manifestó el presidente de esta agrupación Mario Ismael González Pérez.

El entrevistado comentó que los adultos mayores, son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, sobre todo, los que viven en comisarías de alta marginación como son: Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, San José Tzal y San Antonio Tzacalá.

Dio a conocer que la meta es recolectar 200 cobertores, para los adultos mayores de estas poblaciones, que están siendo afectados por los frentes fríos que se han registrado en la península.

“Lo que queremos es que nuestros abuelitos estén cobijados durante estas temporadas de frio y heladez, pues sabemos que muchas familias están pasando una situación económica difícil a raíz de la pandemia, que en su mayoría no cuentan con recursos para adquirir estas colchas” expresó.

El representante de esta agrupación informó que esta campaña inició el 8 de enero y concluye el 25 del presente mes, sin embargo, apenas ha logrado recaudar la mitad de estos apoyos.

“La entrega se realizará los días 29, 30 y 31 en grupos pequeños, cumpliendo con las debidas medidas sanitarias, para no exponer a estas personas de la tercera edad” explicó.

Para los interesados en realizar sus donaciones, se pueden contactar a las redes sociales de esta organización, o comunicarse al número 9994-95-72-20.

“Exhorto a toda la gente a que se sume a esta noble causa, pues son personas que hoy más lo necesitan, por lo que no podemos dejarlos solos” aseveró.

Desde el año pasado esta agrupación ha beneficiado a cientos de familias con despensas, recientemente con juguetes, además de que durante los recientes fenómenos naturales estuvieron visitando los albergues de las comisarías del norte que se inundaron, para llevarles comida.

“Para este 2021 vienen proyectos nuevos para seguir abanderando causas, pues próximamente tendremos a 50 representantes municipales en el interior del estado, además de que vamos a inaugurar oficinas en el oriente de Mérida, también estaremos ofreciendo talleres para la ciudadanía que necesita aprender un oficio entre otras cosas” finalizó.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *