Asociaciones de turismo firman acuerdo para implementar estrategias en conjunto

Entre los objetivos de este acuerdo está el desarrollar estrategias conjuntas que favorezcan el crecimiento de la actividad turística en Yucatán

Con el fin de concretar esfuerzos de manera conjunta para promover e incentivar el turismo en Yucatán en medio de la pandemia de Covid-19, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR) la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) y Convivencia Femenina Turística (CONFETUR) firmaron un convenio de colaboración, que contempla estrategias, acciones, programas de capacitación e incluso un programa de radio.

Durante rueda de prensa en un hotel ubicado en Paseo de Montejo, el presidente de la Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, señaló que entre los objetivos de este acuerdo está el desarrollar estrategias conjuntas que favorezcan el crecimiento de la actividad turística en Yucatán, que ha sido una de las industrias más afectadas por la contingencia sanitaria.

“Nos enfocaremos en fomentar y fortalecer la promoción de los atractivos turísticos de la entidad, así como impulsar la imagen del estado a través de instrumentos de difusión dirigidos a mercados potenciales” manifestó.

Indicó que actualmente están trabajando en programas de capacitación que apoyen a los miembros de estas asociaciones, para que puedan tener un mejor desarrollo de esta actividad turística, propiciando la innovación y la competitividad.

“Queremos promover la participación de los miembros de estas asociaciones, así como de la iniciativa privada para el desarrollo de propuestas e iniciativas que beneficien al incremento del turismo en la entidad” subrayó.

Texto de Georgina Bacelis

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *