Aspiran a que la Chicharra sea atractivo internacional

Como un reconocimiento y en búsqueda de reimpulsar el vínculo español, de donde procede el arte culinario del chicharrón de cerdo, el Ayuntamiento de Mérida, busca darle una proyección internacional a la Feria de la Chicharra de Xcalachén.

Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, aseguró que en el marco de la quinta edición de esta feria, se está la tradición de la sede Xcalachén e incrementando ventas de los expositores.

-Recuerden ustedes que desde California, hasta el Perú, Cuba, República Dominicana, existe un gran vínculo y herencia gastronómica con el cerdo y el chicharrón que proviene de España. Lo que estamos haciendo es “desempolvar” este hilo que nos une, por lo que ya hicimos el contacto con chicharroneros Nuevo León, cuya población es una de las que ha venido a radicar a nuestra entidad. Y la idea es que tengamos expositores nacionales e internacionales días previos a la feria para las próximas ediciones, -dijo Seijo Solís.

Con ello fue inaugurada esta quinta edición de la Feria de la Chicharra de Xcalachén, en el centro de la ciudad, como la cuna de esta tradición, que tras años de haberse disgregado y casi extinguido, hoy, la comuna asegura que cobra un nuevo impulso, y ahora pretenden darle un giro internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.