Aspirantes quieren mujeres en dirigencia

Óscar Brito Zapata, Sisely Burgos Cano, Jazmín Villanueva Moo y Jorge Sánchez Reyes insisten en que el partido cada día crece más

En evento organizado por aspirantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Mérida y a diversos distritos federales y locales, estos coincidieron en señalar que en la dirigencia estatal de su partido hacen falta mujeres, ya que actualmente figuran puros hombres y con más presencia en las candidaturas.

Presidieron el acto Óscar Brito Zapata, Sisely Burgos Cano (exdelegada de Profeco), Jazmín Villanueva Moo (ex diputada por Morena) y Jorge Luis Sánchez Reyes, dirigente del Movimiento Mexicanos por la Cuarta Transformación.

Los aspirantes fueron presentados por Guillermo Calderón Carbajal, consejero estatal de Morena en Yucatán.

Sisely Burgos, quien renunció a la delegación de la Profeco, expuso la importancia de que las mujeres obtengan los espacios de elección popular y de cómo llevarán a cabo actividades que fortalezcan la presencia de las mujeres en el comité estatal de Morena y en el propio partido a nivel estatal. Cabe mencionar que el comité de ese partido se encuentra conformado actualmente por puros hombres.

Jorge Sánchez, aspirante a diputado local, fue el encargado de explicar a sus compañeros de partido la organización que emplearán para desplegar brigadas por toda la ciudad de Mérida, sus distritos locales y los federales en toda la entidad. Dijo que casa por casa distribuirán un volante con información sobre el gobierno federal.

En tanto, Villanueva Moo platicó de su experiencia como militante que inició Morena en Yucatán cuando “no eran nada”, e invitó a sus correligionarios a “no decaer, a seguir apoyando la Cuarta Transformación: somos un partido que no roba, no traiciona, no engaña al pueblo”.

Comentó que competirá por obtener la candidatura de alguno de las demarcaciones federales, sonando entre los asistentes que será por el V distrito, ubicado en el cono sur del estado.

En el caso de Brito Zapata, recientemente manifestó en las redes sociales sus intenciones de participar como candidato a la presidencia municipal de Mérida. Fue delegado de la Conapesca.

A la reunión asistieron cerca de cien personas, entre brigadistas y los llamados coordinadores distritales, sobre todo de la zona oriente del estado, donde Morena mantiene la presidencia municipal de Valladolid y una presencia electoral que hace pensar mucho a los otros partidos sobre a quiénes postular en esa región.

Parece ser que, ante la ausencia de liderazgo de los dirigentes en Yucatán, son los propios aspirantes quienes organizan la estructura de su partido, lo que es muy significativo, pues mucho dependerá de sus propios liderazgos y su cercanía a la gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *