AstraZeneca envía activo a México para biológicos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México recibirá de Argentina el principio activo de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca que permitirá producir hasta 6 millones de dosis.

—Hoy (por ayer) se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final —indicó. En agosto del año pasado, México y Argentina firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto con la Fundacion Carlos Slim y los laboratorios AztraZeneca, en el desarrollo de la vacuna AZD1222 contra el covid-19 que permitirá proveer de entre 150 y 250 millones de dosis a los países de America Latina.

Dicha fabricación para abastecer a América Latina estará a cargo de Argentina mientras que México realizará el empaque y distribución.

México ha realizado un apartado por 77.4 millones de dosis de la AZD1222.

La Universidad de Oxford y el laboratorio inglés dieron a conocer a finales de noviembre pasado los resultados preliminares de la fase tres de sus pruebas sobre la vacuna contra el coronavirus, que arrojó dos escenarios de eficacia, uno con 62% y otro del 90%, según las dosis aplicadas, lo que marcaría un promedio de eficacia del 70.4%.

En otra noticia, las reglas han cambiado para viajar. Si tiene planeado viajar al extranjero, realícese la prueba de detección antes de viajar a los Estados Unidos en avión o tenga preparado un comprobante de una prueba viral  reciente con resultado positivo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *