Atacan con piedras camioneta de Alberto Fernández, presidente de Argentina

El ataque que sufrió ayer el vehículo en el que viajaba el presidente argentino, Alberto Fernández, por parte de manifestantes en la provincia de Chubut (sur) provocó una oleada de apoyo al mandatario desde el oficialismo y la principal coalición opositora.

“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, dijo Fernández en su cuenta en Twitter.

El presidente agradeció además los mensajes de solidaridad recibidos, que según él “prueban la soledad” de quienes lo atacaron, a quienes calificó de “violentos” y que, en algunos casos, portaban consignas contra la minería en Chubut.

Los incidentes tuvieron lugar en la mañana, cuando Fernández llegó a la localidad de Lago Puelo para visitar las zonas afectadas por los incendios que tienen lugar allí desde hace varios días.

Cuando una camioneta lo transportaba a él, a dos de sus ministros y a la primera dama, Fabiola Yáñez, entre otros, un grupo de personas apedreó el automóvil e incluso rompieron dos de sus vidrios.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *