Atacan normalistas Fiscalí­a de Guerrero

CHILPANCINGO.-  Normalistas de Ayotzinapa hicieron destrozos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

Mientras los trabajadores del Gobierno estatal están en paro de labores, unos 500 normalistas arribaron a bordo de 10 autobuses a la sede de la Fiscalía, ubicada en Chilpancingo, y entraron al lugar tras romper una puerta de acero.

Los estudiantes rompieron a pedradas los cristales del inmueble e incendiaron la caseta de vigilancia instalada en el estacionamiento del lugar.

Adentro, destruyeron con palos equipos de cómputo.

Los normalistas rompieron los parabrisas de vehículos oficiales; además, poncharon las llantas de patrullas de la Policía ministerial.

También pintarrajearon las paredes de la Fiscalía y pegaron en las bardas las fotos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

No hubo autoridades de seguridad que detuvieran los destrozos. Los trabajadores de la Fiscalía, que están en paro, tampoco intervinieron.

Mientras los estudiantes vandalizaban las instalaciones de la FGE, padres de los normalistas desaparecidos se mantuvieron afuera sostendiendo pancartas.

Después de estos actos, los manifestantes se retiraron del lugar para seguir con otras actividades por el aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.- Nacional El Diario mx

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *