Atajan protesta en hospital del Issste

Luego que personal de Hospital Regional Issste convocó a protesta  por la falta de personal y reducción del presupuesto a la delegación, ésta se canceló debido a las negociaciones que tuvieron el director del nosocomio, Miguel Berlín Estrada y de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (Fstse) Yucatán, que encabeza Flor Vargas  Sánchez.

Una enfermara, quien declinó identificarse por temor a las represalias, fue quien convocó a los medios, de los cuales acudieron a la puerta principal del hospital, donde todo transcurrió de manera normal.

Al preguntarle sobre los motivos de la suspensión de la protesta, comentó que hoy  se informará sobre la situación del nosocomio, que calificó de terrible, pues los suplentes no laboraban y eso le cargaba el trabajo al personal de planta.

A las 11:00 horas unos cuantos empleados acudieron a la sala de juntas del nosocomio para hablar con Berlín Estrada sobre las peticiones que realizan, así como los acuerdos a que llegarán.

Horas después, el informante calificó de positivo los diálogos, pues la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) autorizó una partida de 4 millones de pesos para pagar el adeudo de las suplencias. También les pidieron una prórroga hasta octubre, pero no precisaron la fecha exacta.  “A partir de mañana (por hoy)  todo vuelve a la normalidad, pero hasta no ver, no creer”, sostuvo.

Irbin Flores Palomino

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *