Atendidos casi 10 mil trabajadores en la Procuradurí­a de la Defensa del Trabajo

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de agosto.— En los primeros siete meses del 2015, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, instancia dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), atendió a 9 mil 917 trabajadores, de los cuales 4 mil 763 interpusieron quejas por diversas causas laborales.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de ser garantes del cumplimiento a los derechos laborales, como premisa de las políticas públicas y con base en los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se recuperaron 24 millones 019 mil 458 pesos a favor de los trabajadores quintanarroenses y sus familias, informó el  titular de la dependencia, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Explicó que de las 4 mil 763 quejas recibidas, los trabajadores inconformes y sus patrones lograron conciliar un total de 2 mil 217 de éstas.

Añadió que como parte de las acciones para vigilar el cumplimiento de la ley laboral a favor de los trabajadores, en este lapso los empleados inconformes interpusieron 110 demandas ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, de las cuales 18 fueron conciliadas entre los trabajadores y las empresas.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, instancia con representación en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, igualmente efectuó 6 mil 229 audiencias entre las partes en conflicto, a fin de ampliar la ley en la materia.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *