Atienden 1,422 reportes de baches en la ciudad

El Ayuntamiento de Mérida realiza esfuerzos extraordinarios para reparar en las colonias y comisarías las calles dañadas por las recientes lluvias

El Ayuntamiento se mantiene al pendiente de las necesidades de colonias y comisarías, especialmente las consideradas vulnerables, donde realiza un esfuerzo continuo para el mejoramiento vial, a fin de mitigar los inconvenientes ocasionados por las recientes y copiosas lluvias, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

Recordó que la llegada de los fenómenos naturales al municipio dejó grandes afectaciones en varias comunidades de la zona rural, así como en colonias y fraccionamientos de la capital, como Las Américas, Ciudad Caucel y Santa Fe, por lo que a través de la dirección de Obras Públicas inmediatamente se puso en marcha un Programa Emergente de Bacheo.

-Desde el primer momento activamos diversas acciones emergentes, que como bien saben nos está permitiendo afrontar de manera positiva la situación en las zonas afectadas; el trabajo no ha sido fácil debido al nivel en el que se encuentra el manto freático, pero estamos seguros que vamos a poder salir adelante -expresó.

El presidente municipal señaló que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno ha sido vital para que hoy varias de las comunidades y colonias afectadas estén saliendo adelante.

-Esa unión que hoy demostramos los meridanos ante la adversidad que vivimos es lo que da forma a Mérida como una ciudad de 10, pues la participación ciudadana en todos los aspectos de la administración pública es lo que define el verdadero trabajo de un gobierno -aseguró.

Agregó que aun cuando las precipitaciones pluviales ocasionadas por la tormenta “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”, generaron cerca de 46,000 metros cuadrados de daños a las vialidades, el Ayuntamiento ya logró bachear 45,854.78, equivalentes a 1,422 reportes atendidos.

Subrayó que esa eficacia se alcanza con el compromiso de atención de los reportes en un máximo de 72 horas.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, indicó que estas obras de mejoramiento vial también incluyen la rehabilitación de la calle de entrada a la comisaría San Antonio Hool, cercana a Dzityá, en el norte de Mérida, donde abundaban baches, inundaciones y otros tantos problemas de infraestructura básica.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *