Atienden a la población afectada por huracanes

El alcalde de Cozumel continúa recorridos para apoyar a las colonias Inviqroo Cuzamil, Repobladores, Chentuk, San Gervasio, entre otras

Durante la entrega de diversos apoyos a la población que resultó afectada por los estragos de los fenómenos hidrometeorológicos, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrenda su compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas y de atención directa con la población.

“Todos los días estamos haciendo entrega de láminas, apoyos alimenticios y colchones en beneficio de las familias cozumeleñas que resultaron afectadas por las perturbaciones meteorológicas; hoy estamos para aquellas personas cuya vivienda, el espacio en donde duerme su familia, en donde están sus electrodomésticos, sufrieron importantes afectaciones”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el alcalde, acompañado del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, recorrió las colonias Inviqroo Cuzamil, Repobladores, Chentuk, San Gervasio, Flores Magón, Juan Bautista Vega, en donde hizo entrega de estos apoyos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, comentó que hasta el momento se han beneficiado con estas acciones más de 100 familias cozumeleñas, además explicó que en estas labores reciben el apoyo de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como de los jóvenes voluntarios de #PonteTruchaConEstaLucha, pertenecientes a la Subdirección de Atención a la Juventud.

Asimismo, los beneficiados con estas acciones agradecieron al Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis por el trabajo que realiza en favor del bienestar de la gente que más lo necesita, en tiempos difíciles.

“Mil gracias al presidente municipal por lo que me está entregando este día, que mucha falta nos hacía, ya que con el paso del último huracán, salió volando el techo del cuartito que tenemos y pues la verdad estamos tratando de juntar dinero para comprar nuevas láminas pero por la pandemia es muy difícil. Se lo agradezco mucho y pues no me queda más que decirle que siga así, que está haciendo un muy buen trabajo”, expresó Alicia Ramírez Sánchez, vecina de la colonia Inviqroo Cuzamil.

“El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, está trabajando muy bien. A mí me brindó una ayuda que mucha falta me hace, por lo que le agradezco mucho, a él y a todo su equipo que hacen realidad estos apoyos”, dijo por su parte Nicolás Ortiz Vázquez, habitante de la colonia San Gervasio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *