Atienden lanchas que son criaderos de mosquitos

La Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario voltea lanchas para evitar agua estancada y proliferación de moscos.

El titular de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, informó que durante esta semana, personal a su cargo y otras dependencias municipales participan en las acciones para eliminar y prevenir posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti en embarcaciones que se encuentran asentadas lo largo de la costa.

Tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, varios puntos del puerto se inundaron generando criaderos de mosquitos, entre ellos las lanchas o alijos situados en las playas, razón por la cual el alcalde Julián Zacarías Curi encomendó a la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario atender esta situación a fin de evitar enfermedades entre la población, como zika, dengue o chikungunya.

“Nos dimos a la tarea de atender reportes, y entre 40 personas, divididas en 6 brigadas recorremos desde el Cetmar hasta la zona de cocoteros para voltear las lanchas que se encuentran en la costa y que son potenciales criaderos de mosquitos. En estas actividades nos apoyan personal de la Dirección de Educación y del DIF municipal, en específico del área de Playa Incluyente así como pescadores de la zona Pluma y Lápiz”, explicó el funcionario municipal.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *