Atípico día en la Central de Abastos por venta prenavideña en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Jornada de contrastes se presentaron este miércoles por haberse adelantado un día la venta en la central de abastos, que de manera general son los lunes y jueves, pero las celebraciones navideñas las adelantaron.

Ayer fue un día atípico de venta de frutas y verduras en la central de abastos de Oxkutzcab debido a la celebración del día 24 de diciembre. La dirección de la central de abastos de Oxkutzcab dio previo aviso a los comerciantes y productores que los días 24 y 31 de diciembre no habría labores de venta y que éstas se adelantarán un día.

La central de abastos no registró la misma actividad acostumbrada, hubo un descenso en el número de comerciantes que llegaron a comprar en el centro de acopio y se notó desde las primeras horas de la mañana.

La actividad comercial registró un descenso de hasta un 30 por ciento comparado con los días normales de venta.

Los precio de los cítricos no registraron cambios drásticos: la lima agria es el cítrico más caro, pues se vendió a 250 pesos la caja, la naranja dulce a 70 pesos por cada caja de 20 kilos, la toronja se vendió a 60 pesos la caja y la mandarina roja se vendió a 60 pesos por caja.

Por su parte, el limón está registrando precios bajos, este cítrico se compró a 80 pesos la caja, la toronja alcanzó el precio de 50 pesos y la mandarina verde local es más cara que la roja, ya que ésta se vendió a 100 pesos la caja.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.