Atípico martes de carnaval en Progreso

Las fiestas carnestolendas se unen a la lista de celebraciones que la pandemia por el covid-19 ha arrebatado

El puerto de Progreso, por primera vez en muchos años, vivió un martes de carnaval muy diferente, esto a causa de que las playas estuvieron cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

Como le informamos en pasadas ediciones, las playas del malecón del puerto de Progreso estuvieron cerradas desde el pasado 4 de febrero hasta este 17 de febrero como una medida para combatir los contagios de coronavirus que han estado en aumento, y las playas han sido de las zonas de mayor concurrencia en el puerto, sobre todo en fines de semana, razón por la cual fueron clausuradas.

Este martes 16, en situación normal, habría sido un día de magna afluencia, sobre todo en el Malecón Ttradicional, esto debido a las fiestas carnestolendas, las cuales habrían llenado el muelle con visitantes, comerciantes, locales, así como la avenida con carros alegóricos, desfiles, comparsas y mucho más.

Si bien el 2020 que fue el año que inició la pandemia, no se perdió el carnaval, puesto que fue hasta el mes de marzo cuando la contingencia sanitaria comenzó en el estado e inició la cuarentena, por lo que el año pasado sí hubo carnaval, dejando al 2021 como el primer año en el que no hay celebración.

La falta de las carnestolendas dejó al puerto de Progreso sin una gran derrama económica, la cual cada año le permitía al ayuntamiento obtener recursos para destinar a obras y servicios públicos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *