Aulas no están preparadas para el retorno, afirman maestros

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Carlos Chan Queb, rechazó el posible regreso a clases masivo, pues afirma que representa un riesgo para los infantes y además las escuelas no están preparadas para ello.

“Hemos insistido desde el inicio de la pandemia que los congresos federal y estatal debieron destinar un presupuesto especial encaminado al tema de infraestructura para este tipo de eventualidad que es el COVID-19”, señaló.

Ante esta falta de recursos, adelantó que posiblemente los directores de los planteles se organicen con los padres de familia para “sacar la casta”, organizándose y hasta dando sus aportaciones voluntarias. Sin embargo, afirmó, dependerá de cada padre de familia tomar el riesgo de llevar a sus hijos, situación que consideró prevalecerá, representando con ello una “doble labor para los docentes”.

“El magisterio como siempre ha sido responsable y asistirá si así se le indica, pero el que haya clases dependerá de que haya alumnos, que se espera que sea con muy baja matrícula. Mientras los maestros trabajarían más porque tendrán que cumplir su jornada en el aula y además, atender a los niños que no vayan a tomar sus clases”, expresó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *