Aumenta el precio del pasaje Progreso-Mérida

Familias del puerto se quejan ante el alza en el costo de los boletos sencillos y redondos de la ruta del puerto a la capital yucateca. Los más afectados son quienes viajan diariamente para realizar sus actividades

Familias del puerto se quejaron al enterarse que desde el fin de semana pasado el precio del pasaje del autobús de la ruta Progreso-Mérida-Progreso aumentó, medida que les afectará gravemente en su economía.

Los más perjudicados son quienes viajan a diario, señalaron que será un duro golpe a sus bolsillos pues tienen que viajar a Mérida para realizar sus actividades.

El aumento entró en vigor el fin de semana pasado y quienes más sentirán los estragos de los nuevos precios serán los jóvenes de bachillerato y universidades que han reiniciado sus labores.

En medio de las vacaciones de verano, los otros afectados por el alza son los turistas locales y nacionales ya que muchos de ellos vienen en autobús.

Cabe mencionar que el alza en el costo del pasaje no subía desde inicios del año cuando estaba a 19 pesos el boleto sencillo y llegó a 20 pesos, así como el redondo que de 35 pasó a 38 pesos, es decir un alza de un peso en cada modalidad; ahora con el incremento el costo del boleto sencillo quedó en 21 pesos y el redondo en 38 pesos.

“Tengo tres hijos, en la terminal si el niño mide más de un metro te lo cobran como adulto, por lo que a pesar de que tengo niños de 7, 9 y 11 años tengo que pagarles el boleto como si ya fueran personas adultas, es una injusticia”, dijo María del Rosario Flores.

Renán Gómez expresó que como trabajador de una oficina en la ciudad capital ve con tristeza la nueva alza en el precio. “La empresa se justifica diciendo que por los altos costos de la gasolina y el diésel, pero poco les importa que los yucatecos se vean en aprietos”, precisó.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *