Aumenta la afluencia de viajeros en el aeropuerto

La capacidad de los aviones rebasa el 80%, antes de que concluya la primera semana vacacional; taxistas no se dan abasto

En los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, se registró una importante afluencia en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, viéndose beneficiadas las aerolíneas “Aeroméxico”, “VivaAerobús” y “Volaris”, empresas que prestan el servicio en la capital.

La capacidad de los aviones rebasa el 80 por ciento, antes de que concluya la primera semana vacacional, se podría decir que llegan al Estado alrededor de 200 personas al día, pues de acuerdo a datos recabados de personal de cada una de las empresas, en Aeroméxico un promedio de 90 personas arriba a la ciudad y por VivaAerobús aproximadamente 120 personas.

A pesar de la pandemia de covid-19, el semáforo verde en la entidad garantiza confianza entre los viajeros, que ven en Campeche como una opción para disfrutar su gastronomía y sitios históricos, además, destacaron que la terminal aérea cumple con todos los protocolos y medidas preventivas.

Reina Martínez González, proveniente de la Ciudad de México, comentó que lo que la motivó a visitar a Campeche junto a su familia, es la seguridad de que los contagios están a la baja a comparación de otros Estados, además, de conocer un poco más de su cultura y sitios emblemáticos.

Dijo que visitaría principalmente museos y no se quiere perder el espectáculo de las Fuentes Danzarinas en el malecón, donde ha visto buenos comentarios.

Quienes son beneficiados con la gran movilidad que se registra en la terminal aérea, son los taxistas que a veces no se dan abasto, así como también las arrendadoras de autos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *