Aumenta la presencia de mosquitos en el puerto

El Ayuntamiento inicia una campaña de fumigación para evitar su proliferación.

Las constantes lluvias de la semana pasada además de múltiples percances en calles y casas de Progreso, incrementaron también la presencia de mosquitos, los cuales son transmisores de enfermedades.

Esta situación afecta a toda la comunidad del puerto y sus comisarías; sin embargo, es en zonas cercanas a la ciénega en donde hay mayor presencia de estos insectos, e inclusive se han reportado moscos de gran tamaño, por lo que se teme se trate del mosco negro.

En respuesta a esta situación, el alcalde Julián Zacarías Curi dio inicio a la campaña de fumigación en todo el municipio y sus comisarías con el propósito de evitar la presencia del vector Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En ese contexto, el edil acudió a la calle 20 por 19 del Fraccionamiento Héctor Victoria, donde el personal de la Subdirección de Ecología, a cargo de Mabel Eugenia Aguirre Quinto, comenzó su recorrido en camioneta y a pie para fumigar las calles de las colonias Héctor Victoria, Costa Azul y Nueva Yucalpetén.

No soy indiferente a las afectaciones que dejó la tormenta Cristóbal; sé que hay calles que continúan con encharcamientos o baches, y estamos trabajando en ello, solo pido paciencia a la gente, estamos aún en una contingencia sanitaria que nos limita de personal”, dijo. Por mi parte, estoy pidiendo a las dependencias municipales trabajar con orden y sumo cuidado para atender cada reporte a la brevedad, y un ejemplo de ello son estas fumigaciones, con las que buscamos prevenir enfermedades y reforzar las acciones del Gobierno del Estado”, resaltó.

Este viernes 12 se fumigará en la zona oriente de Ciénega 2000, en las colonias Ismael García, Revolución y Brisas de Progreso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.