Aumenta la violencia contra las mujeres

Sin mencionar una cifra, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Enrique Goff Ailloud, aseguró que la violencia contra la mujer va en aumento y que son los golpes las señales más usuales, por lo que el Observatorio de Violencia Social de Género vendrá a abonar al tema para crear políticas públicas de atención.

En entrevista el funcionario compartió que una de los problemáticas que enfrenta la mujer es sin duda la violencia, misma que se presenta en la mayoría de las veces en el ámbito particular.

Aunque reveló no tener datos certeros de los índices de violencia hacia el sector femenino, dio constancia de que este problema va en aumento cada vez más, sobre todo en la familia donde el maltrato y los golpes, son la evidencia.

Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad a generar conciencia sobre el respeto a los derechos humanos y recordar que no sólo se tienen derechos sino responsabilidades donde a cada quien le compete procurar una vida libre de violencia.

Al cuestionarle sobre las quejas, Goff Ailloud indicó que existen casos que llegan a la dependencia a su cargo; sin embargo, al ser un ámbito particular son canalizadas al Centro Integral de Mujeres Víctimas de Violencia, al DIF estatal o al municipal, por lo que no se lleva un registro.

“Como sociedad sabemos que es un fenómeno que se presenta y no sólo afecta a las mujeres, sino a los niños-, expresó.  Por lo anterior, la puesta en marcha del Observatorio vendrá a abonar y a procurar una cultura de derechos hacia las mujeres en un ambiente de igualdad.-Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *