Aumentan entre 7 y 10 por ciento las enfermedades diarreicas: Delegado del IMSS

El incremento viene en realción a las altas temperaturas.

Con el inicio de la temporada de calor, vendrá la parte fuerte sobre todo en enfermedades diarreicas, señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz, quien señaló la tendencia oscila entre un 7 y 10 por ciento de incremento entre un año y otro.

–La parte fuerte se da en los meses de marzo, abril, mayo y junio, cuando comienzan las lluvias y baja un poco la temperatura. En las siguientes semanas los incrementos de estas enfermedades gastrointestinales se van a empezar a dar.

En cuanto a la estrategia, destacó hay un programa “Vida suero oral” y va enfocado a niños menores de cinco años de edad, enfocado también para las mujeres embarazadas, adultos mayores, que son los que tienen mayor susceptibilidad para entrar en proceso de deshidratación.

Se refirió también a lo que se conoce como “golpe de calor”, sobre todo para los turistas, que no están acostumbradas a este tipo de temperaturas, pueden sufrir un proceso de deshidratación y algunas veces llegan los pacientes y se tienen que hospitalizar para recibir los cuidados y las atenciones. -Afortunadamente estos casos de “golpe de calor” son aislados, realmente, no ha sido necesario que ingresen al hospital –señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.