Aumentan la pensión para adultos mayores a 3 mil 100 pesos

La Secretaría de Bienestar a través del Delegado estatal Joaquín Díaz Mena, informa que a partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de dos mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

El Delegado del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, detalló que el operativo de pago de este programa que en Yucatán tiene alrededor de 175,000 mil adultos mayores como beneficiarios dará inicio este 25 junio y será hasta el 23 de julio que se realizará el pago a 78,364 personas a través de las 266 mesas de atención que serán instaladas en todo el estado, sumando una inversión de $242,928,400 pesos correspondiente al pago de pensión en efectivo; los demás beneficiarios recibirán su pago a través del sistema bancarizado.

A nivel nacional el Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

En tanto, tres millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio, la inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos. En suma, la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto en todo el país será de 25 mil millones de pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *