Aumentan las medidas preventivas en Oxkutzcab

Raúl Romero Chel informa que todos los negocios del municipio, sin excepción, deben cerrar a las 10 de la noche como máximo

OXKUTZCAB.- Ayer por la mañana las autoridades anunciaron medidas de prevención por la contingencia sanitaria originada por el coranavirus en el que se cancela todo tipo de eventos públicos como lo son los deportivos, religiosos, de festejos sociales, reuniones ejidales, entre otros, esto con la finalidad de evitar la propagación de un posible contagio del Covid-19.

Pese a esto, la actividad en el mercado principal en Oxkutzcab sigue con aparente tranquilidad, aunque a opinión de varios la actividad comercial ha descendido un poco debido a las medidas de contingencia.

En el interior del mercado la actividad de la venta de diversos productos sigue su curso normal, en los establecimientos comerciales personal de protección civil realiza pláticas para establecer la cultura de la prevención, en el cual se le indica a los propietarios de los negocios utilizar cubrebocas y tener jabón líquido o gel antibacterial a los que expenden alimentos.

El primer edil del municipio, Raúl Romero Chel, dio a conocer el comunicado del cierre de todos los negocios de la ciudad y en el municipio sin excepción a las 10:00 de la noche.

“Agregamos a este comunicado que todos los negocios sin excepción deben cerrar a las 10:00 pm y las que tienen servicio de entrega de alimentos a domicilio bajarán cortinas o cerrar puertas para continuar con su entrega en el horario autorizado”, compartió el alcalde en sus redes sociales.

En el parque, pese a las advertencias de las autoridades de no salir, mucha personas hacen caso omiso a esa disposición, no importándoles las medidas de contingencia. En la mañana del viernes un grupo de extranjeros vinieron con sus bicicletas en un transporte especial y las autoridades les indicaron que no pueden estar en grupo por las medidas de prevención.

Al parecer son los turistas franceses que cada año llegan al municipio para realizar una vuelta ciclista peninsular y que en esta ocasión se hospedaron en Santa Elena.

El alcalde de Oxkutzcab ha hecho énfasis en la cultura de la prevención y como parte de estas acciones activó un numero de reporte para control sanitario para las personas que llegan a Oxkutzcab provenientes del extranjero o de otros estados de la República, el cual es el 997 155 8372. Hasta ayer había el reporte de mas de 20 personas.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.