Aumentan las ventas por temporada navideña

Algunos comerciantes reportan que desde hace unos días las ventas están mejor de lo esperado, incluso hay productos agotados

Diversos empresarios en Campeche señalaron que desde hace días las ventas han estado excelentes, a tal grado que tienen varios productos agotados porque no esperaban que los clientes se arremolinaran a comprar ropa y otros productos. En una de las tiendas, el gerente que prefirió no decir su nombre dijo que sus ventas están 70 por ciento por encima de lo esperado.

El no salir y la posibilidad de ahorrar, los aguinaldos e incluso las liquidaciones que recibieron algunos al ser despedidos, sirvieron para que los comercios de cadena y locales tuvieran una decorosa actividad, incluso algunos mencionaron que fue mejor de lo esperado al grado que hubo algunos productos agotados.

Ropa, bisutería, juguetes y electrónicos fueron los productos más demandados en las diversas zonas comerciales de la ciudad. En el Centro Histórico los ciudadanos hacían filas para entrar a tiendas departamentales, también a los negocios de ropa y demás, ya que por recomendación de la Secretaría de Salud todo comercio debe mantener medidas de sanidad.

Según relataron algunos tenderos de comercios, desde la quincena comenzaron a aumentar las ventas, y eso aseguró incluso que muchos empleados pudieran recibir su aguinaldo a tiempo, no obstante, también señalaron que no esperaban esa respuesta de los ciudadanos ya que la economía de todos está desgastada.

En la Plaza comercial Galerías también hubo movimiento, ahí fue donde un gerente  explicó que sus ventas aumentaron 70 por ciento respecto a lo que habían estado moviendo de producto previo a la primera quincena de diciembre.

El modo de pago preferido de los ciudadanos fue a plazos y meses sin intereses, muchos optaron por el uso de tarjetas bancarias aprovechando promociones de las tiendas y que el banco en uso ofrece.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *