Aumentan los aspirantes que buscan una curul

Para las diputaciones de Oxkutzcab (local y federal) la buscarían Raúl Romero, Janice Escobedo, Mauricio Sahuí, Juan Canul y Jorge Díaz

OXKUTZCAB. Luego de que el PRD confirmó que su candidato a una diputación es el actual alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel también suenan Janice Escobedo Salazar, Juan José Canul, Mauricio Sahuí Rivero (PRI), Marco Vela (Movimiento Ciudadano) y Jorge Díaz Loeza (PAN).

En la contienda electoral de esta demarcación corresponde al Distrito 12 local y al V federal.

Como se recordará, el dirigente del sol azteca Luis Manzanero Villanueva explicó que Romero Chel, será el abanderando también al blanquiazul por medio de la candidatura común.

En el PRI, la diputada Janice Escobedo Salazar es una seria aspirante y tiene la ventaja de volver ser diputada por tres formas: la primera la vía plurinominal de su partido, pero para ello tendrá que convencer al presidente estatal del Francisco Torres; la segunda opción es buscar la diputación por el repechaje y la tercera es el de buscar la reelección por la votación directa.

Sobre este tema de buscar la votación directa, Janice Escobedo ya no cuenta con recursos financieros y de especie para promocionar su imagen.

El partido naranja como se le conoce a Movimiento Ciudadano aún no se conoce a su candidato, aunque podría ser Marco Vela si su antigua amiga y protectora la exgobernadora Ivonne Ortega lo llama.

Los naranjas tuvieron las deserciones de las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero.

En el V Distrito Federal el actual diputado Juan José Canul quiere reelegirse, también se rumora que lo buscaría el candidato perdedor a la gubernatura Mauricio Sahuí. Y por el partido blanquiazul se dice que estará contendiendo Jorge Díaz Loeza, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Cada vez se nota más movimiento y rumores y pronto se sabrá quiénes alcanzaron su objetivo de representar a sus partidos.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *