Aumentan los ataques de serpientes venenosas

Durante el presente año, el número de personas que han sido agredidas por ofidios es de 15, cifra que duplica el número de casos reportados en el mismo periodo de 2015 y que se encuentra asociado a factores como la invasión de su hábitat y mayor agresividad por estrés a causa de las altas temperatura. 

Al respecto el especialista en zoonosis, Enrique Pech Marí­n advirtió que las altas temperaturas, así­ como las fuertes lluvias pueden aumentar el número de personas mordidas por serpientes en los próximos meses.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretarí­a de Salud federal, la incidencia de ataques de serpientes aumentó en 114.3 por ciento, sin que se reporten pérdida de vidas humanas.

Sin embargo, el investigador alertó sobre la necesidad de tomar prevención respeto al número de ataques de otros animales, como el perro y la mofeta, que también se duplicaron. Quien fuera encargado del programa estatal de zoonosis, expuso que estos ataques se concentran principalmente en el interior del Estado, así­ como en domicilios que están cerca del monte. 

Tenemos que insistir, en que el calor es un detonante provoca un aumento en el í­ndice de ataques a persona, tanto de mascotas, principalmente perros, así­ como de animales silvestres.- Juan Matú 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *