Aumentan los ataques de tiburones en Australia

Australia; 20 de octubre de 2020 (adn40).- Al menos siete personas murieron durante los 21 ataques de tiburones a personas que se registraron en lo que va de 2020, informó la Sociedad de Conservación de Australia Taronga, que destacó que estos ataques no son tan comunes como se piensa.

Se trata de la cifra más alta de muertes provocadas por estos escuálidos desde 1934, cuando también se contaron siete muertes, mientras que en 1929 los tiburones se cobraron nueve vidas, de acuerdo a datos de la asociación.

El primer caso se reportó en enero, cuando un buzo desapareció tras un ataque de tiburón blanco y nunca más fue encontrado, mientras que el último caso del que se tiene registro ocurrió en octubre cuando se reportó la desaparición de un surfista de 52 años.

De acuerdo a lo mencionado por el departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Macquarie, a CNN, “el promedio de muertes reportadas a largo plazo es de un caso, aunque siete está muy por encima de eso, no hay duda”, destacó el profesor Culum Brown.

Una de las explicaciones que los biólogos dan a el comportamiento inusual de los tiburones tiene que ver con las crisis climática pues se ha documentado que las aguas cercanas a la superficie terrestre han aumentado su temperatura al menos cuatro veces más que el promedio anual.

Las especies que han sido registradas en ataques a humanos son los tiburones blancos que prefieren temperaturas más bajas y se acercan a las costas que también albergan presas, mientras que los tiburones tigre y toro que se mantienen en el norte, aunque también se han visto afectados por las corrientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *