Aumentan los casos de escándalos en la vía pública

A una semana de haberse levantado la ley seca en la entidad, en Ticul se detienen a 25 personas por violencia y conducir en estado de ebriedad.

El pasado lunes primero de septiembre por decreto del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y con la nueva etapa de la reactivación económica en la entidad se levantó la ley seca, por lo que la venta de bebidas alcohólicas es bajo la modalidad de servicio a domicilio.

No obstante, al parecer el alcohol  ha sido el detonante de la violencia que se vio manifiesta entre los habitantes de la Perla del Sur, ya que solo en el transcurso de una semana se detuvieron a 25 personas por cometer distintas faltas administrativas.

Entre las causas se encuentran realizar escándalo en la vía pública, violencia intrafamiliar, allanamiento de morada y conducir vehículo en estado de ebriedad; en las demás acciones los individuos también estaban bajo los influjos del alcohol.

DISMINUYEN LOS ACCIDENTES

Cabe señalar que antes de la pandemia, Ticul ocupaba el segundo lugar de los municipios con más accidentes en todo el estado.

Sin embargo, en el transcurso de la pandemia los accidentes bajaron, en parte debido a las restricciones de movilidad establecidas en todo Yucatán.

Actualmente Ticul ocupa el tercer lugar de los municipios yucatecos con más casos de coronavirus acumulados, aunque en los últimos días la cifra de los contagios ha estado en descenso.

Semanas atrás se dieron varias amonestaciones a personas que jugaban “cascarita” de fútbol, pues la policía les solicitaba que se retiraran del lugar ya que no pueden jugar porque ponen en riesgo sus vidas al estar expuestas a un posible contagio del COVID-19, a lo que dichas personas insultaron a los oficiales.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.