Aumentan recursos y número de beneficiarias

En apoyo a las campechanas emprendedoras , la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), a través del programa Crece en su vertiente Actividades Productivas, destinó 2.6 millones de pesos para acciones que brinden la oportunidad de incursionar, mantener o mejorar actividades a través del empleo y autoempleo.

El titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello, destacó el incremento en recursos y beneficiarias que registra Actividades Productivas en 2019, ya que para el año pasado solo se asignaron 364 mil 922 pesos para impulsar proyectos de 48 jefas de familia, los cuales se convirtieron en casos de éxito que generaron economía a sus comunidades.

“Las mujeres juegan un papel fundamental en la sociedad, son pieza importante para la economía de nuestro estado y porque reconocemos su alto grado de responsabilidad y compromiso, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, nos instruyó garantizar la entrega de apoyos del programa a este sector, siempre pensando en el beneficio de las familias campechanas”, dijo Castro Bello.

Actividades Productivas apoya a mujeres en proyectos de huertos familiares y apicultura, así como panaderías, cocina económica, repostería, urdido de hamacas, bordado de blusas, repostería, taller de costura, antojitos, papelería, abarrotes, paleterías, salón de belleza, elaboración de masa y jugos naturales.

Para este año la Sedesyh tiene programado beneficiar a alrededor de 180 jefas de familia, otorgando apoyos que permitan la compra de materia prima, equipamiento, diseño de imagen comercial y asistencia técnica, con el fin de lograr e bienestar social para las beneficiarias.

Resaltó que en la selección de proyectos a beneficiar, el comité da prioridad a mujeres que habitan en localidades de muy alta y alta marginación, sobre todo de zonas urbanas e indígenas del estado, en donde los programas tienen el objetivo brindar beneficio y desarrollo social.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.