Aumento al precio del transporte público puede aguantar, asegura el FUTV

A DIFERENCIA de los concesionarios de autobuses, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, aseguró que el aumento al precio del pasaje del transporte público puede “aguantar” para la próxima administración estatal, por lo que seguirán con su labor, pese a la carga que ocasiona para los integrantes de esta organización.

Recordó que el alza que ha sufrido la gasolina, la refacciones y seguros, entre otros, impacta a todos los que se dedican al ramo del transporte y al que no tampoco, por lo que reiteró es necesario un aumento.

Sin embargo, la misma ciudadanía rechaza tajantemente su petición, ya que, asegura, el servicio y las unidades no son de calidad.

Al respecto, el líder del Frente dijo que, en su caso, se hace lo que está a su alcance, “se va mejorando las camionetas de servicio colectivo, los taxis, las camionetas de las secciones foráneas, y con respecto al aumento de las tarifas es parte de la autoridad y lo dejamos en manos de la autoridad”.

En cuando a si el subsidio que reciben como apoyo gubernamental es suficiente, Fernández Zapata consideró que nunca lo será, “lo ideal sería un aumento, pero entendemos también el daño que va a ocasionar a la sociedad, al público usuario, en sus bolsillos y nosotros como organización somos respetuosos”.

El representante de la organización que meses atrás pedía la salida de Uber mediante manifestaciones, destacó la constante comunicación con el Poder Ejecutivo para “hacerle entender” el gasto que generan los insumos para operar.

Asimismo, negó que exista intenciones de hacer algún paro o manifestación para exigir el aumento, pues respetarán lo que la autoridad disponga.

De igual manera consideró que el tema puede aguantar hasta la próxima administración por lo que están en pláticas con integrantes del Frente, y en caso de tomar alguna medida se informará al usuarios. “Pero por el momento, seguimos trabajando en Mérida normal y así seguiremos”.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, desmintió que el gobierno quiera “patear la lata” a la siguiente administración y quienes así lo consideran sólo habla del desconocimiento de la situación real de cada ciudadano y de las familias.

Reiteró que aumentar las tarifas no puede ser una acción de pronto, sino que se tienen que analizar varias aristas y que actualmente no existen las condiciones económicas para hacerlo.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *