Aumento de casos de Covid-19 pone en alerta a empresarios

Un rebrote en los casos positivos de COVID-19 es preocupante para el sector turístico, porque muchos solicitaron créditos y han comenzado a pagar mes con mes; por ello, una restricción de la actividad sería catastrófica para los empresarios del ramo.

Emilio Ortiz de la Peña, presidente de la Sociedad de Empresarios de la Calle 59, Centro Histórico y Malecón de Campeche, advirtió lo anterior e indicó 62 empresas forman ese corredor turístico.

-El 70 a 80 por ciento de ellos no aguantaría un cierre o suspensión de actividades… como empresarios responsables se realizan las fumigaciones semanales necesarias y el que haya un aumento de casos significa una alerta -afirmó.

Ortiz de la Peña destacó los beneficios para la actividad turística y económica de Campeche de permanecer en color verde en el semáforo epidemiológico durante semanas, en los dos periodos vacacionales importantes.

Sin embargo, dijo, un nuevo cierre o suspensión de actividades, no podría superarse fácilmente, de ahí la importancia de cumplir con los protocolos con mayor énfasis.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *