Aumento es para quienes se exceden: CFE

Las personas cuyos consumos de energía son bajos o considerados muy bajos, no sufrirán afectación por los aumentos anunciados este domingo por la CFE, ya que estas nuevas tarifas se aplicarán a quienes consuman más de 500 kilowats hora durante un bimestre, que en su gran mayoría no alcanza este consumo, señaló el director general de la dependencia en una entrevista radiofónica, Enrique Ochoa Reza.

El funcionario dio a conocer que el aumento autorizado por el gobierno en la tarifas de la dependencia que serán un 2 por ciento para el sector comercial e industrial y un 7 por ciento para el domiciliario, no impactan a quien consuma menos de 500 kilowats hora durante un bimestre.

Ochoa Reza expresó que la dependencia establece una medición constante entre los más de 40 millones de usuarios establecidos, con lo que se contempla que estos aumentos solamente se darán a quienes exceden ciertas tarifas y no para quienes menos consumen.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso que los domicilios y consumidores que registran bajo consumo y cuyo uso es menor no serán afectados, lo que establece que es un 35 por ciento de la población y del número de suscriptores de esta para estatal.

Explicó Ochoa que cada familia o consumidor podrá considerar si está consumiendo más o menos de 500 kilowatts ya que puede consultarlo en su recibo.- José Cortazar Navarrete

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *