Aún no hay acuerdo para bajar tarifas

Héctor fernández zapata, secretario general del FUTV, informó que pese a haber constante comunicación con el gobierno estatal aún no hay acuerdos para aplicar alguna medida de apoyo a las unidades (combis) de esta agrupación.

De acuerdo con el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, pese a “toda la voluntad política” por parte del gremio, por el momento no existe un proyecto conjunto entre éste y el Gobierno del Estado para incluir la reduccón en las tarifas, como sí se ha realizado en el servicio de transporte urbano.

“Nosotros estamos abiertos a las mejoras en los servicios que sean necesarias, pero no podemos realizarlas sino contamos con la instrucción del Gobierno del Estado”, dijo y posteriormente aseguró que por el momento no hay acuerdo entre ambas partes, pese a que hay la mejor de las relaciones.

Manifestó que desde que inició el programa de reducción al precio del pasaje, se les permitió a los socios del FUTV, que operan principalmente con 20 rutas de las llamadas “combis”, operar con la tarifa anterior de $8.00 (adulto) y $3.00 (estudiantes), ésta operatividad no ha impactado en la merma de demanda, por el contrario, ya que tienen solicitudes de otras colonias para ampliar e implementar rutas.

“Nosotros somos respetuosos de la autoridad, seguiremos dando el mejor servicio con las mismas tarifas, apoyando nada más a estudiantes y discapacitados, dándoles el mejor servicio preferencial. Hemos tenido demandas para crecer en rutas como por ejemplo en Los Héroes por mencionar una de ellas”, agregó el líder de los trabajadores del volante.

Agregó que no hay discordancia con el Gobierno del Estado, sino que las mismas autoridades ven una modalidad diferente a la del servicio de transporte de autobús en la ciudad, que requiere de otro tipo de servicio.

“No es que no nos unamos (al programa de gobierno por la reducción del pasaje), sino que no es la misma necesidad que tienen los camiones que la que tenemos los operadores de las combis”, aclaró Fernández Zapata.

Y en este sentido, explicó que entre las propuestas principales por parte del FUTV para mejorar su servicio se encuentra la de ampliar rutas, o generar rutas nuevas, que complementen las 20 rutas que hoy se tienen en toda la ciudad. Además de incluir servicios como el aire acondicionado en algunas de las unidades de transporte.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *