Aún sin vivienda abuelito desalojado de Chablekal

A casi dos meses de haber sido desalojado de su vivienda en Chablekal, don Salvador Euán Chi ve lejana la fecha para que el Instituto de Vivienda de Yucatán (Ivey) cumpla con su promesa; la construcción de su nuevo hogar.
Los trámites se han vuelto eternos y en la mente queda aquellos funcionarios que se “desvivieron” por salir en la foto.

Fotos, abrazos y promesas, fue lo que ha vivido don Salvador, un hombre de la tercera edad a quien los días le pasan factura con todo e intereses.
Atrás, muy atrás, quedó la indignación que tuvieron algunos funcionarios estatales y municipales, mismos que fueron hasta el predio donde se hospedaba para demostrar su apoyo. Eso sí, sin dejar de capturar el momento humano que estaban protagonizando.

Esta situación causó molestia entre algunos representantes de la sociedad. Tal y como ocurrió con el integrante de la Asociación Poder Ciudadano Colectivo, José Manuel Lueje Bueno, quien consideró una vergüenza que no hayan cumplido la promesa que hicieron al calor de los reflectores.

“Todos se fueron a tomar la foto. Fue la cosa más ridícula del mundo. Desagradable. Haciendo pasarela de políticos, tomándose la foto con un señor que fue vejado, violentado en sus derechos y no han hecho nada”, expresó.
La dependencia encargada de abanderar la causa fue el IVEY, misma que ha dado largas.

El argumento desde hace un mes es: “Estamos pendientes de ese caso, poniendo todas las facilidades. Para ejecutar cualquier acción de vivienda es necesario que el terreno donde se vaya a edificar no tenga problemas legales para no afectar incluso, a los beneficiarios”.

Mientras “están al pendiente”, la situación de don Salvador sigue igual y el tiempo, no parece ser su mejor aliado. – Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *