Aunque arrasa en proceso del PRI, ven irregularidades

Rosita Murillo Peralta expresó que no fue transparente ni democrática la selección interna 

El pasado viernes 30 de octubre en el local social propiedad del profesor jubilado Roberto Espinosa se realizó el proceso de seleccionar al candidato del PRI para contender por la alcaldía en Oxkutzcab.

En el proceso participaron el presidente del comité de procesos internos, el profesor Roberto Espinosa y 20 comisionados políticos; el proceso se realizó de manera sorpresiva sin consulta con la base militante de ese partido y en el proceso se presume que Juan José Martín “el Junior” hijo del polémico ex alcalde Juan Martín, el obtuvo casi todos los votos a su favor.

Sólo un voto estuvo a favor de la maestra María del Rosario Murillo Peralta, mejor conocida como Rosita Murillo Peralta.  La maestra fue entrevistada para que dieran su opinión al respecto de esta selección interna.

La maestra Murillo Peralta externó que el proceso en sÍ estuvo lleno de aparentes irregularidades por los siguientes puntos que la maestra externó: nunca se dio a conocer cómo sería el proceso interno, no fue democrático ni transparente, el presidente del partido en el municipio no comunicó cómo se llevaría a cabo el proceso, no se involucró a la base de la militancia.

Murillo Peralta resaltó el hecho creyendo que su partido procedería de manera transparente, pero no fue así y se siente sorprendida de que se siga haciendo las cosas sin considerar a la base de militantes del partido.

Ella dijo que se está reuniendo con su equipo de trabajo para tomar decisiones de continuar con el proyecto político, se le preguntó si se iría a otro partido a lo que ella contestó que no se ha tomado esa decisión.

Los que votaron por el Junior Juan Martin fueron: Roberto Espinosa, Efraín Interián Cámara, Wilberth Solis, Ignacio Cetina, Ángel Martín Ayora, Francisco Martín Escobedo, Mary Sierra, Carlos Pacho Granados, Araceli Baeza Camas, Carmen Baeza, Ileana Burgos, Luis Cámara, Rosa Pacho, Giovani Herrera, Rubén Magaña, Manuel Puuc, Rocío Bencomo y Lili Espinosa, Francisco Trujeque fue el único que votó por la maestra Rosita Murillo Peralta hubo un voto de abstención.

Texto y foto de Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *