Aunque roba limones, al final no disfruta del hurto

Chupadedos logra hasta vender a un comerciante lo robado, pero la víctima da aviso a las autoridades y dan con él; ahora va a la cárcel

OXKUTZCAB.– Aunque logró hasta vender una caja de limón que robó en un huerto, Juan Z. “Chupadedos”, de 33 años, afortunadamente no le saca jugo a su fechoría, debido a que fue detenido y el comprador de los frutos optó por devolverlo.

Con la actual alza en el precio del limón, los amantes de lo ajeno ya lo ven como un valioso botín apropiarse al cosechar este cítrico en terreno ajeno.

De acuerdo al reporte policiaco, los agentes, quienes se encontraban en la unidad 433, respondieron al llamado de Fernando Mikel Huitzil para trasladarse a la comisaría de Emiliano Zapata, quien les indicó que una persona había robado en un huerto, propiedad de Ángel Uicab López, de 60 años.

El hurto sucedió a las 9:30, pero el ladrón fue visto y por tal motivo se solicitó el apoyo policiaco.

La policía realizó un recorrido de búsqueda y a las 9:35 a.m., reconocen al sujeto en una esquina antes de llegar una tienda de agropecuaria. Fue detenido al ser identificado por un testigo se les da a conocer sus derechos y lo suben a la unidad policial.

Al ser cuestionarlo acerca de la caja de limón que se robó el sujeto menciona que lo vendió a E. T. K.  de 53 años con domicilio en la comisaría de Emiliano Zapata quien compra el limón en una esquina del parque de esa comisaría, al llegar con el comprador del cítrico éste devolvió el valor del cítrico comprado y dijo no querer problemas.

El presunto ladrón de limones fue trasladado a la cárcel municipal para que enfrente la acción legal por el delito de robo.

Los limoneros ya empiezan a estar alertas por el precio del limón que está subiendo y esto puede originar que los ladrones se vean atraídos para robar el cítrico.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *