Auto Progreso no cuida sana distancia

Usuarios de la línea de camiones señalan que la empresa permite aglomeraciones al abordar y que están llevando a más personas de lo permitido.

La línea de camiones de Progreso a Mérida “Auto Progreso” ha sido señalada en múltiples ocasiones por faltas a sus usuarios, desde unidades en mal estado, malos tratos de choferes, preferencia por extranjeros que por los usuarios locales, entre otras; sin embargo, al parecer ahora la empresa no cuida la sana distancia.

Según comentan de forma anónima usuarios de estos camiones, la empresa últimamente no ha tenido el cuidado con la sana distancia, puesto que permite que se formen largas filas antes de abordar camiones y de nuevo están sobrellenando las unidades.

De acuerdo con los quejosos, en un principio el aforo al interior de los autobuses era limitado y no se permitía que se sentaran dos personas juntas; sin embargo, actualmente los choferes no solo permiten que dos personas se sienten juntas sino también que gente vaya parada a pesar de que esto representa un riesgo de contagio, ya que es un espacio cerrado con aire acondicionado.

El problema no es solo al interior de las unidades, pues como se mencionó, en la estación de Progreso se forman largas filas, esto por retrasos de las salidas de las unidades las cuales no dejan la estación al momento que deben, generando aglomeraciones y poniendo en riesgo la salud de usuarios y empleados.

Por ello, ciudadanos piden a la empresa ser responsable y cuidar las medidas sanitarias necesarias para evitar que los camiones y la estación sean focos rojos de contagios en Progreso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.