Autodisciplina y media hora de lectura, ideal para fomentar el hábito

Como un método para incentivar la lectura entre la población, una librería ambulante ofrece libros sorpresa que se encuentran forrados con papel de estraza y llevan inscrita una frase contenida en estos libros, y de esta forma la gente tenga curiosidad por leerlos.

Las frases han sido seleccionadas precisamente para seducir al lector; y el no saber de qué autor, editorial o colección es, lo hace una aventura inigualable.

En México, menos del 4% de los adolescentes tiene el hábito de la lectura. Una forma de impulsar este hábito es con autodisciplina y dedicar al menos media hora diaria a los libros.

El hábito de la lectura sólo prevalece entre el 3 y 4% de los menores de 15 años, lo que puede influir en su desempeño escolar, estimó la firma japonesa Kumon, al describir que en esa etapa de la vida es cuando se debe fomentar el “amor a los libros”.

“El problema es a nivel mundial, no sólo en México, donde se tiene que impulsar de forma extraescolar el gusto a los libros y la comprensión de lo que se lee”, señaló César Hernández, gerente de Lectura de Kumon, franquicia especializada en enseñanza extraescolar de matemáticas y lectura.

Resaltó que entre los libros que menos gustan a los menores de 15 años en el país están los de ciencias, cuya falta de comprensión pudiera incidir en menor rendimiento escolar o no obtener mejores calificaciones.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.