Autoridad judicial sentencia a una persona por robo calificado

9 meses de prisión y 20 días multa, así como el pago de $470.00 pesos como reparación del daño a un predio de la colonia Salvador Alvarado Sur, fue la condena para una persona por el delito de robo ocurrido el pasado 14 de junio, así lo resolvió el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero.

 

En la sala 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), se celebró la audiencia de lectura y explicación de sentencia, derivada de un procedimiento abreviado, en la cual el acusado José Luis E. P. recibió las penas correspondientes por el delito de robo calificado que dieron origen al caso 48/2015 de este juzgado de control.

 

Además de las penas antes mencionadas, el juez determinó para el sentenciado la negación de beneficios sustitutivos por ser reincidente, la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y quedo sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Cabe mencionar, que las partes renunciaron al plazo correspondiente, por lo que quedó firme la sentencia emitida, y el sentenciado será puesto a disposición del juez de ejecución.

 

Los hechos, según la fiscalía, ocurrieron el pasado 14 de junio a las 12:00 horas en un predio de la calle 10 de la colonia Salvador Alvarado Sur cuando el ahora sentenciado José Luis E. P. se apersonó y se apoderó de diversos bienes consistentes en 2 celulares, una cámara, alhajas y dinero en efectivo, seguidamente pretendió darse a la fuga pero un vecino lo vio y dio parte a los dueños del predio y a la policía, por lo que fue detenido.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *