Autoridades agradecen la participación ciudadana responsable en la vía pública

Los yucatecos se comportaron a la altura de las circunstancias y con alta participación ciudadana y responsable, lo que se manifiesta en el bajo número de incidentes y apenas tres arrestos en el operativos de alcoholimetría.

“Se registraron en total, considerando la ciudad de Mérida, Periférico, área metropolitana y carreteras estatales, tres percances automovilísticos, con tres personas lesionadas y ninguna fallecida. En esos hechos, uno de los conductores presentó estado de ebriedad”, señala un comunicado.

La dependencia informó sobre el saldo de hechos viales ocurridos entre las 07:00 horas del día 24 y las 05:00 horas de hoy, 25 de diciembre, con base en reportes del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre.

En cuanto al Operativo Alcoholímetro, los puestos de control registraron un aforo vehicular de 42 mil 614 unidades, entre motocicletas, automóviles, camionetas y autobuses.

Tres personas fueron sujetas de arresto administrativo por conducir en estado de ebriedad.

No hubo incidentes con motivo de las restricciones de movilidad vehicular, de las 11:30 de la noche a las 05:00 de la mañana.
En lo referente al área de Siniestros y Rescate de la SSP, las ambulancias atendieron 49 servicios, de los cuales 23 fueron por trauma y 26 por patologías.

Los bomberos atendieron 20 reportes, entre ellos 11 incendios de maleza, uno de basura, uno de predio y tres fugas de gas; no hubo personas lesionadas.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *