Autoridades conmemoran el fin de la lucha por la independencia

“La consumación de la independencia de nuestro país  nos dio una gran patria, nuestra identidad y la oportunidad definitiva de erigirnos como pueblo soberano; siendo esta, como mexicanos, nuestra mayor conquista y depende de nosotros conservarla”, destacó Roger Gomez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, durante la ceremonia cívica por la consumación de la Independencia de México.

El evento fue presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi en el Parque Independencia, donde se recordó que el Ejército Trigarante entró de manera triunfal el 27 de septiembre de 1821 a la Ciudad de México.

En ese sentido, Gómez Ortegón también señaló que los principios de las mujeres y hombres que forjaron las bases para edificar a México siguen vigentes y que la consumación de esta lucha fue un logro fundamental para el país, pero también fue el inicio de la transformación permanente, hecho que inspiró a los demás movimientos que forman el México de hoy.

Cabe mencionar que conmemorar esta fecha tan importante del país, es también una invitación para recordar que el diálogo es y ha sido siempre la base del desarrollo de las naciones, de la sociedad y de los individuos, tal como lo hicieran los Generales Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, quienes decidieron dejar las armas para terminar una guerra que se había extendió por más de 11 años.

Finalmente Zacarías Curi, acompañado de la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li, así como representantes de la IX Zona Naval y de Capitanía de Puerto Regional, ofrecieron un arreglo floral a los pies del monumento a Miguel Hidalgo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *