Autoridades encuentran a 900 personas en una instalación fronteriza con una capacidad máxima de 125

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional descubrió que hay “hacinamiento peligroso” luego de una visita no anunciada a dos instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Texas, según un informe obtenido por CNN.

El IG encontró “condiciones de espacio solo para estar de pie” en el Centro de Procesamiento de El Paso Del Norte, que tiene una capacidad máxima de 125 migrantes, pero el 7 y 8 de mayo, los registros indicaron que había “aproximadamente 750 y 900 detenidos, respectivamente”.

Una celda con una capacidad máxima de 12 personas tenía 76 detenidos, otra con una capacidad máxima de 8 personas tenía 41 detenidos, y otra con una capacidad máxima de 35 personas tenía 155 detenidos, según el informe.

“(La CPB) luchaba por mantener las condiciones higiénicas en las celdas de detención. Con acceso limitado a duchas y ropa limpia, los detenidos llevaban ropa sucia durante días o semanas”, señala el informe.

“También observamos a los detenidos ubicándose en los retretes de las celdas para ganar espacio para respirar, lo que limita el acceso a los sanitarios”, agrega.

“Las medidas correctivas son fundamentales para las necesidades inmediatas de salud y seguridad de los detenidos, quienes no pueden continuar en condiciones de espacio permanente por semanas hasta que se construyan tiendas de campaña adicionales”, dice el informe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *